Visualización 3D de la modelización sinusoidal más residual del sonido

Year of Publication1999
AuthorsMacias, B.
preprint/postprint documentfiles/publications/bmacias.pdf
AbstractSe pretende realizar una aplicación que permita visualizar en un entorno de tres dimensiones el análisis realizado por medio de la técnica SMS y poder desplazarse dentro de este entorno. Esta aplicación llegaría a formar parte de un software de análisis y síntesis de sonidos denominado Spectral Modeling Synthesis (SMS) desarrollado en el Institut Universitari de l'Audiovisual dependiente de la Universitat Pompeu Fabra por Xavier Serra.

Existe actualmente una aplicación llamada SMS que permite el análisis y la síntesis de sonidos por medio de la técnica del mismo nombre. Tiene una interfase diseñada e implementada en Visual C++ basada en ventanas para controlar los diferentes procesos de análisis, transformación y síntesis, y mostrar las representaciones de los diferentes tipos de datos implicados en ellos. A estas representaciones le faltaba una visión tridimensional de los datos de análisis para una interacción con el usuario más cómoda y fácil. No pretende ser una aplicación comercial sino un entorno de trabajo y experimentación.

intranet