Note: This bibliographic page is archived and will no longer be updated. For an up-to-date list of publications from the Music Technology Group see the Publications list .

Visualización 3D de la modelización sinusoidal más residual del sonido

Title Visualización 3D de la modelización sinusoidal más residual del sonido
Publication Type Master Thesis
Year of Publication 1999
Authors Macias, B.
preprint/postprint document files/publications/bmacias.pdf
Abstract Se pretende realizar una aplicación que permita visualizar en un entorno de tres dimensiones el análisis realizado por medio de la técnica SMS y poder desplazarse dentro de este entorno. Esta aplicación llegaría a formar parte de un software de análisis y síntesis de sonidos denominado Spectral Modeling Synthesis (SMS) desarrollado en el Institut Universitari de l'Audiovisual dependiente de la Universitat Pompeu Fabra por Xavier Serra.

Existe actualmente una aplicación llamada SMS que permite el análisis y la síntesis de sonidos por medio de la técnica del mismo nombre. Tiene una interfase diseñada e implementada en Visual C++ basada en ventanas para controlar los diferentes procesos de análisis, transformación y síntesis, y mostrar las representaciones de los diferentes tipos de datos implicados en ellos. A estas representaciones le faltaba una visión tridimensional de los datos de análisis para una interacción con el usuario más cómoda y fácil. No pretende ser una aplicación comercial sino un entorno de trabajo y experimentación.